Sala de Prensa - Novedades First Stop

First Stop, primera red de talleres mecánicos acreditados como “Centro seguro frente al COVID-19”

El distintivo, emitido por ALD Automotive España y en colaboración con TÜV SÜD, verifica el compromiso de sus talleres con la adopción de medidas de protección y prevención para clientes y empleados

 

First Stop Elma y Cruz Roja entregan 4.000 kilos de alimentos en Leganés

• El taller de neumáticos ubicado en Leganés, en colaboración con Cruz Roja, ha desarrollado una campaña solidaria a través de la que han donado más 4.000 kilos de alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables de la zona ante el Covid-19.
• La campaña solidaria, que ha tenido lugar en el propio taller durante 8 semanas, ha conseguido recolectar casi 100 kilos diarios de alimentos como galletas, leche, aceite, arroz, azúcar y legumbres.

First Stop apuesta por los vehículos eléctricos Scoobic como parte de su compromiso con la movilidad sostenible

 

  • A través de la firma de un acuerdo bilateral con Scoobic Urban Mobility; la red de talleres se convierte en su partner oficial, realizando el mantenimiento y la carga de estos vehículos eléctricos, al mismo tiempo que incorpora dentro de su flota el modelo Scoobic Light.
  • Madrid, Barcelona y Sevilla se convierten en las primeras ciudades en las que First Stop ya cuenta con este vehículo eléctrico para realizar, entre otros servicios, recargas de emergencia, cambios de baterías a patinetes y motocicletas y recogida nocturna de patinetes eléctricos.

 

 

First Stop potencia los servicios de mantenimiento del vehículo para la vuelta a la actividad

  • La cadena de talleres enfatiza la importancia de revisar la batería, los neumáticos, las partes eléctricas (luces, intermitentes, etc.) los líquidos y el motor, entre otros aspectos, antes de poner los vehículos en marcha de nuevo.
  • Además, la compañía ha lanzado un nuevo servicio de higienización del interior de turismos y camiones que garantiza en tan solo 20 minutos la eliminación de hongos, bacterias y virus en un 99,9%.
  • La realización de la Pre-ITV o la opción de recogida y entrega a domicilio, son algunos de los servicios que la red está potenciando para esta vuelta a la Nueva Normalidad.

First Stop, la primera red de talleres que ofrece el servicio de mantenimiento integral para patinetes eléctricos

 

  • Con la firma de un acuerdo con la empresa de movilidad personal eléctrica Buny, First Stop desarrollará el servicio de despliegue, recogida, recolocación, carga, mantenimiento y reparación de patinetes eléctricos en múltiples ciudades españolas.

First Stop inaugura un nuevo taller de motos en Lugo

 

Como parte de su firme compromiso con el medio ambiente y en su apuesta por convertirse en líderes en soluciones de movilidad
First Stop presenta en Sevilla su primer taller fotovoltaico
• Este taller verde combina la generación renovable del autoconsumo con las nuevas soluciones de movilidad para la recarga del vehículo eléctrico.
• Más del 90% de la energía utilizada es generada por 72 módulos fotovoltaicos instalados en el tejado, evitando cada año la emisión a la atmósfera de más de 15 toneladas de CO2.
• El taller cuenta con un cargador rápido para vehículos eléctricos de 50kW de potencia, que permite recargar el 80% de la batería en menos de media hora y supone el punto de partida para el desarrollo de una extensa red de puntos de recarga rápida que conectará la geografía española.

First Stop presenta en Sevilla su primer taller fotovoltaico

  • La red de talleres ha firmado un acuerdo con la empresa Cargacoches; empresa especializada en movilidad eléctrica que ofrece soluciones para la recarga del vehículo eléctrico en todos sus ámbitos, para la instalación de los primeros puntos de recarga rápida.
  • Los cargadores rápidos, con una potencia de 50kW, tardan menos de 30 minutos en cargar el vehículo, son de acceso público y estarán disponibles las 24 horas los 7 días de la semana.
  • First Stop es además la única red de talleres que ya cuenta con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga de hasta 22 kW de potencia en las principales provincias españolas, a los que se suma la red de recarga rápida.

First Stop desarrolla su primera red de recarga rápida para vehículos eléctricos a nivel nacional

  • En solo dos años, First Stop, primera red en digitalizar sus talleres, ha triplicado los puntos de venta que se han unido a este nuevo concepto, consolidando un proyecto pionero e innovador.
  • Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías no solo se ha mejorado la experiencia del cliente, si no que las mejoras de los procesos han incrementado la rentabilidad y el tráfico de los puntos de venta.

First Stop cierra 2019 con más de 130 talleres 3.0

  • La compañía apuesta por esta alternativa ecológica al combustible tradicional como parte de su compromiso con el medio ambiente.
  • Entre las principales ventajas de los vehículos propulsados por GLP o AutoGas destacan la obtención de la etiqueta ECO de la DGT, el ahorro de carburante y el aumento de la autonomía del vehículo.
  • El coste de la transformación supone unos 1.200 euros + IVA, dependiendo del tipo de vehículo y marca.

First Stop se alía con Repsol para facilitar la adaptación de los vehículos a AutoGas en sus talleres

  • Los usuarios podrán pagar con su móvil en 51 talleres de la red a partir de agosto y se irán incorporando nuevos puntos a lo largo del año.
  • Por cada pago con la aplicación Waylet en los establecimientos de la compañía, se acumulará hasta un 7,5% de saldo en la cuenta del cliente que podrá usar en todos los comercios asociados al programa de fidelización. 
  • Waylet es una aplicación que incorpora lo último en innovación tecnológica y permite pagar con el móvil en las estaciones de servicio de Repsol, así como en más de 7.000 establecimientos asociados.

First Stop, primera red de talleres en la que se puede pagar a través del móvil con la aplicación Waylet de Repsol

 

  • First Stop centrará sus prioridades en equipar a sus talleres First stop 3.0
  • La compañía podrá dar servicio a las flotas que cuenten con este tipo de vehículos

First Stop presenta sus últimas novedades en soluciones de movilidad en la Feria VEM 2019

/Cargadoreselectricos

  • First Stop centrará sus prioridades en equipar a sus talleres First stop 3.0
  • La compañía podrá dar servicio a las flotas que cuenten con este tipo de vehículos

First Stop se convierte en el la red de talleres líder de soluciones de movilidad

 

  • First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha sido la primera red española en recibir los primeros certificados según la norma internacional TÜV SÜD MS CBS:2017. El objetivo de esta norma internacional es garantizar la máxima seguridad y servicio tanto al cliente final como a las entidades que colaboran con los talleres de reparación de vehículos, como son las empresas de renting, las aseguradoras y los fabricantes.

 

First Stop pone en marcha el primer servicio móvil con estación de carga para vehículos eléctricos/híbridos

  • La compañía da un paso más en su apuesta por la transformación digital y las soluciones de movilidad
  • Supone una mejora sustancial en su servicio a las flotas
  • Los talleres First Stop 3.0 ya incorporan este tipo de cargadores

 

First Stop prepara sus talleres para el futuro con cargadores para coches eléctricos

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha sido la primera red española en recibir los primeros certificados según la norma internacional TÜV SÜD MS CBS:2017. El objetivo de esta norma internacional es garantizar la máxima seguridad y servicio tanto al cliente final como a las entidades que colaboran con los talleres de reparación de vehículos, como son las empresas de renting, las aseguradoras y los fabricantes.

First Stop, primera red española en recibir la certificación TÜV SÜD y ALD por la calidad y seguridad de sus talleres

  • La compañía da un paso más en su apuesta por la transformación digital y las soluciones de movilidad
  • Supone una mejora sustancial en su servicio a las flotas
  • Los talleres First Stop 3.0 ya incorporan este tipo de cargadores