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Neumáticos para vehículos 4x4

¿Tiene un vehículo todoterreno? Gracias a nuestra selección de neumáticos 4x4, ¡tu coche estará preparado para superar cualquier obstáculo!

Los mejores neumáticos para su 4x4

 

Para garantizar un comportamiento fiable en carretera, First Stop le propone marcas de neumáticos 4x4 de primera calidad adaptadas a su coche. Nuestro objetivo: ofrecerle una experiencia de conducción de alto rendimiento en todo momento y en todos los terrenos

Características de los neumáticos todoterreno

 

Según el entorno en el que conduzca, la elección del tipo de neumático para su 4x4 es diferente: mixto, carretera, todoterreno... En First Stop, la calidad de los neumáticos 4x4 es un criterio esencial para garantizarle una conducción óptima.

 

El mejor servicio de instalación de neumáticos 4x4

 

¿Desea instalar neumáticos 4x4 en su vehículo? Acuda a un centro First Stop: después de probar el terreno, le aconsejaremos e instalaremos los neumáticos que se adapten a su estilo de conducción y a su presupuesto

Nuestro consejo de experto

 


Pablo, trabaja en First Stop desde hace 8 años

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

Neumáticos 4x4: función y especificidades

En el mundo de los neumáticos, los 4x4 no son una excepción. Al igual que cualquier otro tipo de neumático, es esencial que estén en buenas condiciones para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Sin embargo, debido a la naturaleza específica de los vehículos todo terreno, es crucial elegir los neumáticos adecuados.

Existen varias categorías disponibles, y es importante elegirlos según sus hábitos de conducción. Algunos neumáticos son ideales para conductores de larga distancia, mientras que otros son más adecuados para aquellos que disfrutan de salidas de fin de semana al campo. Por último, hay modelos diseñados para satisfacer las necesidades de los amantes de las aventuras extremas.

 

Elegir y cambiar las ruedas de un 4x4 todo terreno no está al alcance de todos. Es recomendable confiar esta tarea a profesionales como nuestros expertos de First Stop. Conocen perfectamente las especificaciones de estos neumáticos y ofrecen una amplia gama de modelos: desde neumáticos 4x4, hasta neumáticos con clavos, pasando por neumáticos para barro, para nieve, recauchutados…

 

En función de tu vehículo y tus hábitos de conducción, te aconsejarán el modelo adecuado. Para disfrutar de una salida de aventura con total tranquilidad, confía en nuestros mecánicos. Además, puedes estar seguro de que obtendrás una muy buena relación calidad-precio y un trabajo bien hecho.

une voiture garée sur le flanc d'une montagne

 

Las especificidades del 4x4

 

En cualquier vehículo, las ruedas motrices son aquellas a las que se transmite la potencia del motor. Un auténtico 4x4 tiene tracción en las cuatro ruedas. Esto es sinónimo de muchas cualidades, pero también requiere del conductor una actitud vigilante.

 

En un vehículo 4x4, las ruedas son independientes: así, si una de ellas empieza a patinar, las otras pueden seguir girando, con el fin de proporcionar al vehículo la tracción suficiente para evitar que éste quede bloqueado o atascado.

 

Teniendo esto en cuenta, este tipo de vehículos está equipado con componentes de transmisión muy específicos, que pueden soportar diferentes velocidades de rotación en las ruedas. Pero esto debe ser algo temporal, porque en caso contrario, provocaría un desgaste rápido e irreversible de varios mecanismos del vehículo.

Así, si los neumáticos del 4x4 experimentan un desgaste bastante distinto, ya no tienen exactamente el mismo tamaño y por consiguiente girarán a distintas velocidades. Si bien la transmisión lo soporta cuando la diferencia es mínima, se vuelve problemático cuando las diferencias aumentan.

 

 

Las dos reglas clave que hay que respetar

 

En relación con lo que acabamos de explicar, existen dos reglas de oro, que garantizan la longevidad de los componentes de la transmisión:

 

1. Los neumáticos de los 4x4 deben ser siempre idénticos en todos los aspectos, ya sea en lo que se refiere a la marca, al modelo y a las dimensiones. Algo que a veces es ignorado por los conductores, pero los índices de velocidad y carga también deben ser estrictamente los mismos.

 

2. Los cuatro neumáticos deben tener aproximadamente el mismo nivel de desgaste. No es posible cambiar solo uno, por supuesto, o solo dos como en los vehículos tradicionales: se deben reemplazar todos los neumáticos a la vez, si fuera necesario.

 

 

La importancia de los neumáticos en vehículos 4x4

 

La calidad de los neumáticos es crucial para todos los vehículos, pero aún más para los todo terreno. Estos neumáticos tienen que aguantar un peso mucho mayor y enfrentarse a condiciones de conducción más difíciles y extremas que otros neumáticos. Por eso, es fundamental elegir modelos de neumáticos que ofrezcan garantías y seguridad.

 

 

Descifrar las indicaciones

 

En los flancos de las ruedas del vehículo hay una serie de números y letras. Estos proporcionan información valiosa sobre ellos, por lo que es bueno saber cómo interpretarlos.

Por ejemplo, hay neumáticos todo terreno 4x4 en los que aparece 265 65 r17, 265 70 r16 o 265 70 r16.

 

  • El primer número, que son milímetros, indica el ancho del neumático;
  • El segundo es una relación entre la altura y el ancho del neumático: por lo tanto, es un porcentaje;
  • La primera letra es el tipo de estructura. R en este caso significa radial;
  • El último número es el diámetro interior del neumático. A diferencia del primero, estos se indican en pulgadas y no en milímetros. Si dice 15 ahí, significa que es una llanta 4x4 de 15 pulgadas.
     

Sin embargo, la serie no termina ahí. Todavía hay un número y una letra. El primero es el índice de carga que puede soportar el vehículo. El segundo es el índice de velocidad para el que fue diseñado el neumático (el vehículo no debe superar esta velocidad).

En estos dos últimos casos, existen unas tablas de correspondencias que permiten encontrar los valores. Por ejemplo, "88H" indica que cada neumático puede soportar una carga de 560 kilos y se puede circular a una velocidad máxima de 210 km/h.

 

 

Los diferentes tipos de neumático todoterreno

 

Dependiendo del tipo de vehículo y del tipo de terreno por el que circules, es importante elegir los neumáticos adecuados.  No todos los neumáticos son iguales, y las necesidades varían si conduces principalmente por asfalto o por caminos irregulares en la montaña.

 

Hay cuatro categorías principales de neumáticos: los neumáticos 4x4 mixtos, los neumáticos off-road para condiciones extremas, los neumáticos de carretera y los neumáticos 4x4 de alto rendimiento.

 

 

Los neumáticos de carretera

 

Si utilizas principalmente tu vehículo 4x4 en la ciudad, los neumáticos de carretera son la opción adecuada para ti. Tienen características similares a los neumáticos tradicionales para turismos, no consumen demasiado combustible y tienen índices de carga y velocidad adaptados a tus necesidades.

 

Es importante tener en cuenta que estos neumáticos no son adecuados para su uso fuera de la carretera con demasiada frecuencia. Se recomienda limitar el uso off-road al 20% del tiempo para prolongar su vida útil.

 

 

Los neumáticos de alto rendimiento

 

Si tienes un SUV y conduces principalmente por carretera, los neumáticos de alto rendimiento son la elección adecuada. Ofrecen índices muy altos tanto en velocidad como en carga, lo que significa que puedes conducir con confianza incluso con una carga pesada en las autopistas.

 

Se trata de neumáticos silenciosos que aportan un gran confort a los ocupantes del vehículo. En general, cumplen con especificaciones particularmente exigentes.

 

 

Los neumáticos mixtos

 

Como su nombre indica, representan un buen compromiso entre el uso todoterreno y la circulación en carretera. Ofrecen una adherencia confiable en carreteras y una buena tracción en terrenos difíciles como la hierba y la arena.

 

Para elegir el neumático adecuado, pida consejo a uno de nuestros expertos, ya que algunos modelos pueden estar más enfocados a la conducción en carreteras tradicionales y otros a caminos o vías más accidentadas.

 

 

Los neumáticos « off road »

 

Estos neumáticos 4x4 para barro o en condiciones "todoterreno" permiten que el vehículo supere la mayoría de los obstáculos sin dificultad. Están equipados con tacos grandes, que garantizan un buen agarre, incluso en las condiciones más extremas. También son robustos para resistir condiciones adversas que pueden ocurrir en los revestimientos aventureros.

 

Por otro lado, en asfalto su adherencia es limitada. Por lo tanto, todo terreno es un término algo mal utilizado, ya que este tipo de neumático no es adecuado para el uso en carretera: la banda de rodadura, es decir, la superficie del neumático en contacto con el suelo, se reduce.

 

Para obtener más información sobre este tipo de neumáticos y comprender cómo debe ser su montaje, visita uno de nuestros talleres First Stop.

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