+364 centros profesionales en España y más de 1800 centros en Europa

27 años de experiencia en neumáticos y servicios para el automóvil

Valoración global en Google de 4,5 con más de 128.560 reseñas

Alineación de la dirección

La alineación de la dirección o paralelo del coche es una operación imprescindible para que disfrutes de una conducción cómoda y segura. Consiste en poner en paralelo las ruedas de cada eje y los ejes entre sí, ajustando los ángulos de las ruedas, de acuerdo con las cotas del fabricante del vehículo.

 

 

¿Cuándo debo realizar una alineación de la dirección?

 

En condiciones normales, una vez al año o cada 15.000 kilómetros para corregir los desajustes provocados por pequeños impactos o baches pronunciados. Siempre que pongas unos neumáticos nuevos o hagas una rotación de neumáticos -intercambiando los delanteros con los traseros-, es imprescindible  alinear la dirección.

 

Igualmente hay que realizar un paralelo del coche cuando sustituyas algún elemento de la suspensión o la dirección o si has chocado contra algo.

 

Y por supuesto, siempre que notes que el coche no responde con rapidez, que la dirección está dura o se desvía hacia un lado, o veas un desgaste significativo en un lado del neumático, ven a vernos y realizaremos los ajustes necesarios.

 

 

Por qué debo realizar una alineación de mi coche

 

  • Garantiza el perfecto estado de la dirección del coche.
  • Asegura un desgaste homogéneo y, por tanto, la adherencia del neumático a la superficie.
  • Alarga notablemente la vida de tus neumáticos.
  • Te proporciona seguridad y confort en la conducción.

 

 

Dudas frecuentes

 

¿Es lo mismo alineación que equilibrado de ruedas?

 

No, no es lo mismo.

 

La  alineación consiste en poner en paralelo las ruedas de cada eje y los ejes entre sí, ajustando los ángulos de las ruedas, para evitar que la dirección del coche se vaya hacia los lados, además de asegurar el confort en la conducción y el correcto agarre de los neumáticos, garantizando así la seguridad al volante.

 

El equilibrado es un proceso mecánico de ajuste en las ruedas que previene vibraciones del vehículo a cualquier velocidad, independientemente de la forma de conducción.

 

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

 

 

¿Necesitas un presupuesto?

 

Pide cita en tu taller más cercano y descúbrelo.

 

¿Quieres saber el precio de alineación de la dirección?

Pide tu cita