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Neumáticos de verano

Dependiendo del recorrido que hagamos cada día, tenemos diferentes necesidades de neumáticos.

Para satisfacerlas, ofrecemos una amplia gama de neumáticos de verano.

¿Qué son los neumáticos de verano?

 

El neumático de verano es lo que podríamos llamar el neumático estándar. Sin -o con pocas- laminillas en su banda de rodadura, proporciona una superficie de máxima adherencia. Por lo tanto, proporciona la máxima seguridad y agarre a los conductores.

 

La ventaja de los neumáticos de verano

 

Entre sus muchas ventajas, el neumático de verano tiene una excelente distancia de frenado. Además, a diferencia de otros tipos de neumáticos, se desgastan más lentamente y limitan el consumo de combustible. ¡Ahorras en todo!

 

¿Cuándo utilizar los neumáticos de verano?

 

Contrariamente a su nombre, los neumáticos de verano no son sólo para la temporada de verano. Siempre que la temperatura sea superior a 7 °C, puedes utilizarlos. Por lo general, se trata del período comprendido entre abril y octubre.

Nuestro consejo de experto

 


Pablo, trabaja en First Stop desde hace 8 años

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

Neumáticos de verano: un gran rendimiento... en ciertas épocas del año

 

Detrás del término neumáticos de verano se esconden los llamados neumáticos tradicionales. Por consiguiente, estos neumáticos se montan en la gran mayoría de los coches nuevos. Sin embargo, aunque son muy eficientes durante gran parte del año, no son adecuados para todo tipo de climas y condiciones meteorológicas.

 

En First Stop, contamos con los mejores talleres para el mantenimiento, compra o montaje de tus neumáticos de verano. Ofrecemos las marcas más prestigiosas y fiables del mercado para que puedas circular con total seguridad en todo momento.

 

Nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte sobre el modelo que más te convenga, teniendo en cuenta no solo tu vehículo, sino también tu estilo de conducción y el contexto en el que realizas la mayoría de tus viajes.

 

Confía en los conocimientos técnicos de los expertos de First Stop para circular sin problemas con neumáticos de alto rendimiento y asegurarte una experiencia de conducción segura y satisfactoria. ¡Ven a visitarnos y te ayudaremos en todo lo que necesites!

une voiture blanche roulant sur une route au coucher du soleil

¿Qué es un neumático de verano?

 

Los neumáticos de verano son el modelo tradicional de neumático que se encuentra en la mayoría de los vehículos en circulación. Su denominación "de verano" se utiliza principalmente para evitar cualquier confusión con otras categorías existentes, como los neumático de invierno o neumático todo tiempo.

 

Si vives en una zona templada, puedes estar seguro de que los neumáticos de verano se adaptarán a tus necesidades durante la mayor parte del año. Estos neumáticos ofrecen un agarre perfecto en carreteras secas o mojadas siempre que la temperatura no baje por debajo de los 7°C.

 

Sin embargo, si en tu zona hace más frío, es mejor considerar otras opciones. Puedes cambiar a neumáticos de invierno durante los meses más fríos u optar por los neumáticos todo tiempo.

 

 

Las características

 

Este tipo de neumáticos se diferencian significativamente de los neumáticos de invierno, principalmente en la goma y el diseño de la banda de rodadura, (la parte que entra en contacto con el suelo).

 

En comparación con los neumáticos de invierno, en los neumáticos de verano, las ranuras son mucho menos significativas: por lo tanto, hay menos partes huecas. Sin embargo, su función es permitir una evacuación eficaz del agua o la nieve, con el fin de garantizar una buena adherencia a la carretera. Al tener un ranurado menos denso, no es adecuado para los períodos de invierno, donde el riesgo de aquaplaning es mayor.

 

Por supuesto, tener menos surcos es una ventaja cuando se conduce en carreteras secas. La superficie del neumático en contacto con el suelo es, por tanto, mucho mayor, lo que se traduce en una adherencia a la carretera de mejor calidad, ya sea en línea recta o en las curvas más cerradas.

 

En lo que respecta al caucho, es importante entender por qué los neumáticos tradicionales pierden su eficacia cuando hace frío y las temperaturas son inferiores al umbral de los 7°C. La goma que los compone tiende a endurecerse, y la adherencia se deteriora notablemente. Esto no solo es cierto en suelo húmedo, sino también en suelo seco.

 

 

La importancia de la época del año

 

Acabamos de ver que por obvias razones de seguridad, se desaconsejaba encarecidamente circular en invierno con neumáticos destinados a la temporada de verano.

Pero, ¿qué ocurre si circulas con neumáticos de invierno en verano? Legalmente no hay ninguna restricción, pero no es lo ideal.

 

Los neumáticos de invierno, por la propia naturaleza de su diseño, proporcionan comodidad y seguridad en carreteras resbaladizas. Gracias a su composición más flexible, aseguran una buena adherencia, incluso cuando las temperaturas son muy claramente negativas.

Cuando hace calor, en cambio, los neumáticos de invierno pierden sus propiedades: se ha comprobado que su distancia de frenado es mucho mayor que la de los neumáticos de verano. Por otro lado, tienden a desgastarse mucho más rápido en climas cálidos y también son más ruidosos.

 

Así, ya sea por razones de seguridad, comodidad de conducción o coste, es aconsejable reservar el uso de los neumáticos de invierno para el período invernal.

 

 

La alternativa de los neumáticos todo tiempo

 

En los últimos años, cada vez más conductores optan por los neumáticos todo tiempo. Estos neumáticos pueden utilizarse durante todo el año, y como su nombre indica, son versátiles en diferentes condiciones climáticas. Las ventajas son evidentes:

 

  • No es necesario tener dos juegos de neumáticos, lo cual representa un ahorro significativo;
  • No se pierde tiempo en el cambio de neumáticos dos veces al año;
  • No hay problemas de almacenamiento relacionados con un segundo juego de neumáticos.            

 

Pero frente a todas estas ventajas prácticas, existen algunas desventajas. Los neumáticos todo tiempo en términos de estructura, diseño y cualidades, representan un compromiso entre las otras dos categorías (verano e invierno).

 

Por lo tanto, sus prestaciones son generalmente adecuadas en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta que:

 

• No son tan eficientes en verano como los neumáticos de verano;

• No son tan eficientes en invierno como los neumáticos de invierno.

 

Por supuesto, los defensores de los neumáticos todo tiempo replicarán (y tienen razón) que, sin embargo, son más eficientes en verano que en invierno, ¡y viceversa!

 

 

En conclusión

 

No existe una verdad absoluta sobre la superioridad de los neumáticos todo tiempo en comparación con los neumáticos tradicionales. Todo depende de las condiciones a las que se tenga que enfrentar, especialmente en invierno. No debes olvidar que los neumáticos todo tiempo muestran un rendimiento aceptable cuando hay nieve en la carretera, pero solo si está presente en una cantidad razonable.

 

Por el contrario, no son adecuados en caso de episodios de nieve excepcionales y especialmente repetidos. Si vives en una región donde este tipo de condiciones es habitual, es mejor adoptar neumáticos de invierno.

¡Descubre la mejor selección de neumáticos en First Stop! Aquí te ofrecemos una amplia variedad de neumáticos de verano, neumáticos 4 estaciones, neumáticos runflat y neumáticos 4x4 para adaptarnos a tus necesidades. Haz clic aquí para pedir cita en tu taller más cercano y deja que nuestros expertos se encarguen de tus neumáticos.

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