Consejos

A005

Descubre los neumáticos todo tiempo

Los neumáticos todo tiempo son la elección más completa para afrontar las inclemencias meteorológicas durante todo el año.  Ideal para personas que no quieren ninguna sorpresa en la carretera, incluso con condiciones invernales ocasionales. Tienen lo mejor de los neumáticos de verano con prestaciones en invierno.

cómo-leer-un-neumático

Cómo leer un neumático

Antes de realizar un cambio de neumáticos, siempre es recomendable saber más acerca de ellos. Por eso, antes hay que echar un vistazo a uno de sus costados. En él, hay dos códigos que indican el tipo de neumático que usa el vehículo. Ante la duda, siempre podemos revisar el manual del usuario para saber si son compatibles con nuestro automóvil. Nuestro selector de neumáticos por vehículo también puede ser de gran ayuda para elegir el neumático adecuado.

por-qué-son-importantes-los-neumáticos

Por qué son importantes los neumáticos

Los neumáticos son extremadamente importantes, ya que son el único contacto entre el vehículo y carretera. La superficie de contacto entre un neumático y la carretera es un área que tiene aproximadamente el tamaño de una tarjeta postal. Por ello, es importante que se encuentren siempre en perfecto estado. En cualquier centro First Stop podrás encontrar el asesoramiento necesario para realizar el cambio de neumáticos contando con los mejores especialistas.

cuándo-cambiar-los-neumáticos

Cuándo cambiar los neumáticos

Cuatro pequeñas tiras de goma, cada una del tamaño de una postal, es todo lo que se interpone entre el vehículo y situaciones potencialmente peligrosas en la carretera. Por eso es importante cuidar con atención los neumáticos. Hay que mantenerlos inflados correctamente y reemplazarlos cuando estén gastados o dañados.

cómo-elegir-un-buen-neumático

Cómo elegir un neumático

La adecuada elección de un neumático depende del tipo de vehículo, el estilo en la conducción, el lugar y el tiempo.

La red First Stop proporciona todos los detalles, pero es aconsejable tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de realizar un cambio de neumáticos:

neumáticos-run-flat

Neumáticos Run Flat

Los pinchazos siempre ocurren en el momento menos pensado y en el lugar más inadecuado pero con los neumáticos Run Flat puedes volver a casa de forma segura y sin necesidad de bajarte del coche en el arcén arriesgando tu seguridad.

presión-de-los-neumáticos

Presión de los neumáticos

La correcta presión de los neumáticos hace que estos se desgasten adecuadamente y ayudan a que la conducción sea más cómoda, limpia y segura. En Europa, cada año se pierden 55,6 millones de neumáticos debido a una incorrecta presión de inflado.

neumáticos-según-la-estación

Neumáticos según la estación

First Stop ofrece neumáticos de verano, invierno y todo tiempo. Es importante tener en cuenta que los neumáticos son el único contacto del vehículo con la carretera. Es por esto que es vital tener en cuenta las condiciones estacionales y climatológicas para tomar la decisión adecuada al comprar neumáticos.

reparación-pinchazos

Pinchazos

Cuando se produce un pinchazo del neumático, los especialistas de First Stop están ahí para comprobar la rueda y realizar la reparación de neumáticos, si lo estiman conveniente, de una manera profesional y segura.

mantenimiento-de-los-neumáticos

Mantenimiento de neumáticos

Los neumáticos son esenciales para garantizar la seguridad en la carretera. Todos los neumáticos envejecen y se desgastan, pero un uso adecuado alargará su vida. Un correcto mantenimiento y un estilo de conducción que se adapte a las circunstancias te llevarán muy lejos y retrasarán el tener que cambiar los neumáticos.