PINCHAZOS

Cuando se produce un pinchazo del neumático, los especialistas de First Stop están ahí para comprobar la rueda y realizar la reparación de neumáticos, si lo estiman conveniente, de una manera profesional y segura.

evitar-el-pinchazo-del-neumático

¿Qué puedo hacer para evitar el pinchazo del neumático?

Un pinchazo del neumático no es fácil prevenirlo, pero algunas de estas sugerencias pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir uno:

  • Comprobar periódicamente la banda de rodadura de los neumáticos, por si hubiera cristal o algún otro material extraño incrustado.
  • Asegurarse de que los neumáticos tienen la presión adecuada. Sin olvidarse de revisar también la rueda de repuesto.

cómo-saber-si-he-sufrido-un-pinchazo-del-neumático

¿Cómo puedo saber si he sufrido un pinchazo?

La pérdida lenta de aire puede ser detectada visualmente (cuando uno de los neumáticos muestra un perfil más bajo que el resto) o durante la conducción (se producirá un cambio de comportamiento en el manejo del coche).

En caso de que la pérdida de aire sea repentina, se perderá el control del volante. En ese caso lo más recomendable es reducir la velocidad sosteniendo el volante con firmeza hasta que el coche se detenga por completo y reparar el pinchazo del coche lo antes posible.

Si el vehículo está equipado con un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), este alerta en el momento de que se ha producido una pérdida de presión o un pinchazo del neumático.

En caso de que el coche esté equipado con neumáticos Run Flat, este podrá conducirse después del pinchazo del coche. Los neumáticos RFT permiten desplazarse a una velocidad de 80 Km/h hasta 80 Km de distancia aproximadamente.

cuántas-veces-puede-repararse-un-neumático

¿Cuántas veces puede repararse un neumático?

Antes de reparar un neumático, se recomienda consultar el manual del fabricante del vehículo por si hubiera restricciones en su uso.

La decisión de si se puede o no llevar a cabo la reparación de neumáticos, dependerá de los daños que se hayan producido y de la ubicación del pinchazo en el coche. Por razones de seguridad, únicamente se puede reparar un pinchazo del coche que esté situado en la banda de rodadura; nunca si está en la pared lateral.

La reparación de neumáticos debe llevarla a cabo siempre un especialista. Los profesionales de First Stop realizan todas las reparaciones siguiendo las directrices de seguridad más estrictas.