¿Sabías que mantener el sistema de aire acondicionado de tu vehículo en óptimas condiciones es esencial para garantizar una conducción segura y cómoda durante todo el año? Tanto en invierno como en verano, el aire acondicionado es fundamental para mantener una temperatura óptima en el interior del vehículo, lo que aumenta la comodidad del conductor y los pasajeros. Los expertos de Firststop aconsejamos contar con una oscilación de grados entre los 22 y los 24.
En invierno, el sistema de aire acondicionado es esencial para eliminar el vaho de los cristales y mejorar la visibilidad del conductor. Además, un sistema de aire acondicionado en buen estado puede reducir el riesgo de accidentes, ya que permite una mejor visión de la carretera en condiciones de niebla y lluvia.
Aunque muchas personas creen que deben recargar el aire acondicionado cada año, esto es un mito. En realidad, la mejor manera de mantener el sistema de aire acondicionado en buen estado es a través de la prevención y un mantenimiento cuidadoso. De esta manera, podrás alargar la vida útil del gas refrigerador y ahorrar dinero a largo plazo.
Entonces, ¿cuándo hay que recargar el aire acondicionado del vehículo?
Si notas que el aire acondicionado no enfría como antes, es posible que el gas del sistema haya perdido sus propiedades y capacidad de refrigeración. Otro indicador de un sistema de aire acondicionado en mal estado es cuando no logra desempañar los cristales de manera efectiva durante los meses de invierno.
En nuestro taller, ofrecemos un servicio completo y profesional para cambiar el gas del aire acondicionado de tu vehículo y asegurarnos de que funcione de manera óptima en cualquier época del año. Contamos con un equipo de expertos altamente capacitados y con años de experiencia en la reparación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado.
No esperes más para llevar el mantenimiento de tu sistema de aire acondicionado al día. Agenda una cita en nuestro taller First Stop y deja que nuestros expertos se encarguen de todo para que puedas disfrutar de una conducción segura y cómoda durante todo el año. ¡Te esperamos!
* Oferta válida para turismos con sistema de climatización Gas R-134 y Gas R-1234 YF . Carga máxima de 1 kg de gas. En caso de fuga en el sistema de climatización, se recomienda su reparación antes. En caso contrario, First Stop no será responsable ni reembolsará la posible pérdida de gas.