+364 centros profesionales en España y más de 1800 centros en Europa

27 años de experiencia en neumáticos y servicios para el automóvil

Valoración global en Google de 4,5 con más de 128.560 reseñas

¿Qué accesorios puedo comprar para mi coche nuevo?

Cuando sacamos del concesionario nuestra reciente adquisición tenemos la posibilidad de personalizarla un poco más o mejorar alguna de sus características mediante accesorios. Normalmente hablamos de extras que no se encargan a fábrica y se instalan en el periodo de postventa.

 

Dependiendo de su origen, podemos diferenciar los accesorios entre oficiales, compatibles y genéricos.

Accesorios para coche originales

 

Los modelos que están a la venta o que lo han estado recientemente disponen de un surtido de artículos que comercializa la propia red comercial. Bien pueden ser productos que vienen del fabricante o que han sido adaptados por una empresa colaboradora para un ajuste perfecto. Aunque los accesorios originales pueden ser más caros, tienen las ventajas del mejor ajuste y la menor necesidad de emplear mano de obra. Algunos se montan en cuestión de segundos sin conocimientos específicos.

 

Dentro de la gama de accesorios oficiales podemos encontrar elementos estéticos interiores y exteriores, sistemas de infoentretenimiento (navegación, multimedia…), elementos de confort o prácticos, soluciones antirrobo, sistemas de retención infantil, soluciones para transporte y carga, protección y mantenimiento, nevera de 12 voltios, etc.

 

Conviene revisar el catálogo de accesorios oficial para ver qué podemos elegir para nuestro coche. Esto es bastante recomendable cuando viajan niños, mascotas o cargamos con bicicletas o cargas más voluminosas. Dependiendo de la orientación del modelo los accesorios para coche son más o menos abundantes.

accesorios que comprar para mi coche nuevo

Accesorios para coche compatibles

 

En la industria hay varias empresas que se dedican exclusivamente a crear accesorios que igualan o mejoran a los originales, tales como bacas, portabicicletas, llantas de aleación, sistemas de infoentretenimiento… Aunque el origen no sea el propio fabricante del coche, suele haber procesos de ingeniería para reducir la complejidad del montaje y que se adapten perfectamente, como si fuesen originales. La variedad es mucho mayor y dependiendo de la calidad y materiales empleados el abanico de precios se abre bastante.

 

Por ejemplo, son bastante recomendables en primer lugar aquellos accesorios para coche que supongan una mejora en el día a día, como soporte para el teléfono móvil, cable USB para su recarga, separadores de carga para el maletero, protectores de aparcamiento, pantallas, manos libres, etc.

accesorios para coche

Accesorios para coche genéricos

 

Por último, tenemos aquellos accesorios para coche que no se han diseñado para un modelo concreto o familia de modelos, por lo que son universales y genéricos. La variedad es inmensa y los precios de partida son bastante atractivos. Evidentemente se irán encareciendo las tarifas según vayamos exigiendo mejores materiales o un grado más alto de calidad. En algunos casos es posible hasta adquirir productos de baja calidad que no han superado las más elementales pruebas de seguridad o no son conformes a la normativa, hay que tener ojo con las ofertas milagrosas y las baratijas.

 

En cualquier caso, hay que tener en mente el criterio de la seguridad, cualquier accesorio que se instale no debe suponer un peligro añadido o su utilidad será bastante dudosa. Siempre hay que consultar las instrucciones de montaje, uso y correcto mantenimiento, especialmente en lo relativo a los niños o las mascotas, o aquellos elementos expuestos al exterior.

¿Qué podemos encontrar en esta categoría? Prácticamente cualquier cosa: llaveros personalizados, kits de iluminación de colores, fundas para los asientos, parasol interior, alfombrillas, antena de radio tipo aleta de tiburón, sensores de presión de neumáticos (TPMS), percheros tras los asientos, soportes para tabletas, conversor de toma “de mechero” a USB y un larguísimo etcétera.

 

La instalación de algunos accesorios pueden tener consecuencias negativas en el caso de ser inspeccionados por agentes de policía o en la ITV, sobre todo si implican el incumplimiento de alguna normativa.

 

 

Accesorios para coche imprescindibles

 

Por último, lo que no debe faltar en ningún coche es el chaleco reflectante, dos triángulos de señalización, algún medio para cargar el teléfono móvil, botiquín de primeros auxilios, lo necesario para cambiar una rueda o reparar un pinchazo, etc. Los más previsores también querrán llevar consigo elementos como linterna, herramientas básicas, cadenas para la nieve, señal lumínica de emergencia V16, guantes de mecánico, parasol, bombillas de recambio (no son obligatorias desde enero de 2010), bolsas contra el mareo, extintor portátil, etc.

 

En resumen, deberíamos llevar todo aquello que, en caso de emergencia, nos habría encantado llevar con nosotros.

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos

¿Quieres saber más? Confía en nuestros profesionales de First Stop

Pide cita