POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

Somos First Stop Europe NV, una empresa constituida bajo la legislación belga, con domicilio social en Kleine Kloosterstraat 10, 1932 Zaventem, Bélgica y con el número de empresa 0420.639.510.

First Stop Europe NV funciona como el principal establecimiento en la Unión Europea del grupo First Stop, que comprende también a nuestros socios First Stop West S.A.S. y Métifiot S.A.S en Francia, First Stop Southwest S.A.U. en España, Levet Ltd en Irlanda, a filiales de Bridgestone Europe NV/SA, nuestra matriz, para realizar las actividades de First Stop en otros países de la Unión Europea y a First Stop Reifen & Autoservice AG, con domicilio social en Suiza (en esta política se hace referencia conjuntamente a todas ellas como «First Stop», «nosotros» o «nuestro»).

2. ¿Qué datos personales tratamos?

Los datos personales consisten en información que le identifican como individuo, directa o indirectamente cuando se combinan con otra información. Podemos interactuar con usted de muchas maneras diferentes por diferentes razones, cada una de las cuales implica el tratamiento de datos personales. Algunos datos nos los proporciona voluntariamente y otros se los solicitamos nosotros. Otros son datos observados, que capturamos de sus interacciones con nuestros productos y servicios, páginas web y redes sociales.

3. Fin y base legal de nuestro tratamiento de datos

   a.  Operaciones de venta

Cuando usted interactúa con nosotros para la compra online de productos o servicios, o compra productos o servicios en un punto de venta de la red First Stop que operamos nosotros mismos, le pedimos que proporcione información relacionada con usted, necesaria para la operación, como su nombre y apellidos, dirección, dirección de entrega, correo electrónico y teléfono, contraseña de su cuenta, información de su tarjeta, la marca y tipo de vehículo que conduce y el producto y/o servicio que desea. La legalidad del tratamiento se basa en el contrato de venta, ya que sin sus datos personales no podemos cumplir nuestras obligaciones o ejercer nuestros derechos según contrato o proporcionarle el servicio posventa.

   b.   Atención al cliente

Cuando se ponga en contacto con nosotros para pedirnos información sobre nuestros productos y servicios o nuestra red de puntos de venta o para hacernos una consulta general o sobre la garantía, realizaremos el tratamiento de su información de contacto, su solicitud y, si es pertinente, de su historial de compras. Lo hacemos en base a nuestro interés legítimo de atender sus peticiones, responder a sus preguntas o investigar sus reclamaciones.

   c.   Registro de kilometraje

En algunos países, cada vez que realizamos la revisión de su vehículo, estamos obligados legalmente a, registrar el kilometraje, el número VIN del vehículo y la fecha de revisión en un banco de datos central gestionado por el gobierno.

 

   d.  Encuesta de satisfacción del cliente

Si está registrado, puede que de vez en cuando le invitemos a participar en una encuesta que nos ayuda a entender las expectativas generales de nuestros clientes en base a nuestro interés legítimo de mantener nuestros productos y servicios online alineados con las demandas del mercado.

 

   e.  Cita online

Cuando reserva una cita online para servicios en uno de los puntos de venta First Stop, está formalizando un contrato con nosotros, que nos obliga a contactar con el punto de venta en su nombre. Para cumplir el contrato, le vamos a solicitar información relacionada con usted, necesaria para reservar la cita con el punto de venta First Stop que ha seleccionado. Dicha información incluye su nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, tipo de vehículo que conduce, el producto y/o servicio que quiere, la fecha y hora de su cita.

 

  f.  Marketing directo

Puede que le invitemos, a través de la web u otros medios, a darnos su consentimiento para suscribirle a las newsletters de First Stop que informan sobre nuevos servicios, promociones y eventos. Su suscripción a nuestras newsletters requiere que tratemos datos suyos como su nombre, apellidos y correo electrónico. Más allá de los casos para los que nos haya dado su consentimiento, tenemos un interés legítimo en que nuestra base de clientes siga valorando la marca First Stop para sus siguientes compras. Con este fin, puede que enviemos a nuestros clientes newsletters y anuncios por correo electrónico, informándoles de nuevos productos y servicios similares a los que han comprado anteriormente a First Stop.

 

   g.  Visita a nuestras páginas web

Cuando visite nuestras páginas web, nuestro banner de cookies le informará sobre las cookies que utilizamos. Las cookies son datos que nuestra página envía al navegador de los visitantes, que son devueltas por este cada vez que acceden posteriormente a la misma web. Se utilizan para identificar a los visitantes u observar el tráfico en nuestras páginas con el fin de evaluar su rendimiento, qué tipo de contenido crear o qué productos promocionar, para segmentar a los visitantes por edad, sexo, país, dispositivo, etc., u optimizar nuestras páginas para impulsar las conversiones. Las cookies que ponemos en el dispositivo de los visitantes son las estrictamente necesarias. Son necesarias para habilitar las funciones básicas de la web, como el inicio de sesión, la navegación entre páginas sin perder acciones anteriores, la colocación de artículos en la cesta de la compra, etcLas cookies estrictamente necesarias están exentas de consentimiento y el tratamiento de los datos personales que utilizan estas cookies se basa en nuestro interés legítimo de incluir estas características básicas en nuestra página. Otras (funcionales, analíticas, de redes sociales y publicitarias) se instalan en su dispositivo solo cuando tenemos su consentimiento por escrito. Puede proporcionarlo marcando las casillas de nuestro banner de cookies. Su elección permanece vigente durante un período de tiempo. Después, puede que le invitemos a renovarla en una visita posterior. Naturalmente, puede cambiar sus preferencias en cualquier momento utilizando el banner. Para información más detallada sobre las categorías de cookies que utilizamos, consulte nuestra política a este respecto.

   h.   Analítica de llamadas

Se trata de información que asocia la visita a la página de localización de distribuidores de nuestra web con la llamada que usted realiza a una de nuestras tiendas minoristas utilizando el número de teléfono que obtuvo de la web. Esta información nos permite realizar un seguimiento de la eficacia de nuestra web respecto a clientes potenciales que investigan nuestros productos y servicios online antes de hacer una llamada de compra a la tienda. Hacemos un seguimiento de su llamada solo si usted ha dado su consentimiento explícito. La analítica de llamadas implica solo el seguimiento de la realización de una llamada, la fecha y hora de la llamada y el número de teléfono. No grabamos la conversación telefónica ni usaremos su número para contactar con usted.

 

  i.   Perfiles de clientes

Podemos crear perfiles de clientes utilizando datos personales de los que hemos realizado tratamiento mientras proporcionamos productos y servicios, como la edad del cliente, el género, el vehículo, la ubicación, la categoría del neumático adquirido y otros datos relacionados con nuestros clientes. El perfil del cliente se basa en nuestro interés legítimo de entender mejor las diferentes categorías de preferencias del cliente y de ofrecer o promocionar productos y servicios que creemos que satisfacen los intereses del perfil específico. Por ejemplo, podemos perfilar a los clientes que viven en un área en la que suele nevar como compradores potenciales de neumáticos de invierno. Los perfiles de clientes también se pueden extraer en función de los hábitos de navegación de los visitantes de la web. Sin embargo, no se realizará perfil de un visitante de la web salvo que haya dado su consentimiento para que instalemos cookies de marketing.

  j.   Gestión de proveedores y distribuidores

Nuestras interacciones con proveedores y clientes de distribuidores («relaciones comerciales») requieren que realicemos el tratamiento de los datos de las personas que constan en la relación comercial como persona de contacto para la gestión de determinados aspectos de la misma. Estos datos pueden ser solicitados por nosotros mismos, proporcionados por el proveedor o los empleados del concesionario o proporcionados por el propio individuo. En cada caso realizamos el tratamiento de los datos en base a nuestro interés legítimo en que las relaciones comerciales se gestionen con las personas de contacto designadas.

  No recabaremos datos personales que no sean relevantes para los fines arriba indicados o que no se le hayan notificado de alguna otra forma cuando solicitemos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

 

4. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

No conservamos los datos más allá del tiempo necesario para nuestros fines o del período acordado o establecido por ley.

 

Esto significa que conservamos sus datos personales para un fin determinado:

 

  • Hasta que usted se oponga a nuestro uso con ese fin cuando las leyes aplicables le hayan proporcionado el derecho de objeción y no tengamos motivos justificables para el tratamiento que anulen sus derechos.
  • Hasta el vencimiento de nuestro interés legítimo o del contrato basado en el cual realizamos el tratamiento de los datos en cuestión, a menos que tengamos la obligación legal de mantener los datos durante más tiempo. Por ejemplo, los datos relativos a las transacciones de venta deben guardarse de 7 a 10 años (dependiendo del país) por razones contables y fiscales.
  • Hasta que usted retire su permiso o renuncie al tratamiento para el que dio consentimiento o hayan pasado 5 años desde que lo dio, lo que ocurra primero.
  • Hasta que haya decidido no renovar el consentimiento dado en situaciones en las que nuestras políticas establecen ofrecer a los interesados la posibilidad de renovar su consentimiento de forma regular. Por ejemplo, nuestras cookies para las que se ha dado consentimiento permanecen vigentes durante un período de 13 meses, a menos que haya cambiado sus preferencias antes.
  • En caso de que realicemos el tratamiento de sus datos personales sobre la base de una obligación legal, los guardaremos mientras estemos sujetos a dicho imperativo.

 

5. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales?

Revelaremos sus datos personales únicamente para los fines y la categoría de destinatarios que se describen a continuación. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar que el tratamiento de sus datos personales, su protección y transferencia se realiza de conformidad con la legislación vigente.

 

  a.  Nuestro personal autorizado

   El tratamiento de sus datos personales lo realiza nuestro personal autorizado solo cuando es necesario y estando sujetos al deber de confidencialidad.

 

  b.  Otras entidades del Grupo Bridgestone en Europa

 Formamos parte de una organización global (el «Grupo Bridgestone») que está compuesta por varias empresas en Europa y en el extranjero y que utilizan la   misma infraestructura informática integrada. Para la gestión de datos, sus datos personales pueden transferirse a una o más empresas asociadas al Grupo   Bridgestone ubicadas en Europa, según sea necesario para el tratamiento y almacenamiento de los datos, con el fin de proporcionarle acceso a nuestros Servicios   y a la asistencia al cliente, de tomar decisiones sobre mejoras en el servicio o el desarrollo de contenidos y para otros fines descritos en esta Política.

 

  c.  Destinatarios externos

Utilizamos empresas externas cuyo servicio implica el tratamiento de datos personales en nuestro nombre. Por ejemplo, los datos que custodiamos se almacenan en proveedores en la nube y nuestro marketing directo lo gestionan agentes de marketing. Cuando reservemos una cita en su nombre, el punto de venta First Stop que usted haya seleccionado recibirá sus datos personales con el fin de proporcionarle los productos y servicios solicitados en base a sus fines.

 

  d.  Transferencias internacionales de datos personales

 

Algunos de sus datos personales pueden ser transferidos a nuestros destinatarios ubicados en países fuera de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo (EEE) («terceros países»).

Cualquier transferencia de datos personales a otros países sobre cuya adecuación al nivel de protección de datos ha tomado una decisión la Comisión Europea (como se indica en http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/adequacy/index_en.htm), se produce en base a acuerdos contractuales que utilizan cláusulas estándar adoptadas por la Comisión u otras salvaguardas apropiadas de conformidad con la legislación vigente. Si usted, como interesado, desea una copia de las salvaguardas, por favor envíenos una solicitud a través del formulario de contacto.

6. Derechos del usuario en relación con los datos personales

Usted tiene derechos específicos relacionados con sus datos personales cuyo tratamiento llevemos a cabo. Respetaremos sus derechos individuales y abordaremos sus peticiones adecuadamente.

 

La siguiente lista contiene información sobre sus derechos que emanan de las leyes vigentes de protección de datos:

 

  • Derecho de acceso: puede solicitarnos información sobre qué datos personales tenemos sobre usted, incluida información sobre las categorías de datos personales que tenemos en nuestra posesión o control, para qué se utilizan, dónde los hemos recopilado, si no ha sido directamente de usted, y a quién han sido revelados, si procede. Tiene derecho a una copia, gratuita, de los datos personales que tenemos sobre usted. Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa razonable por cada copia adicional que nos solicite.

 

  • Derecho de rectificación: tiene derecho a que rectifiquemos los datos personales que le conciernen. Hacemos lo posible por que los datos personales en nuestro poder sean exactos, completos, actuales y relevantes, en base a la información más reciente disponible para nosotros. En los casos apropiados, proporcionamos portales autoservicio de Internet donde los usuarios tienen la posibilidad de revisar y rectificar sus datos personales.

 

  • Derecho de restricción: tiene derecho a que restrinjamos el tratamiento de sus datos personales, si:

 

    • Impugna la exactitud de sus datos personales durante el período que necesitamos para verificar la exactitud.
    • El tratamiento es ilegal y usted solicita la restricción del tratamiento en lugar de la eliminación de sus datos personales.
    • Ya no necesitamos sus datos personales, pero usted los requiere para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
    • O si usted se opone al tratamiento mientras verificamos si nuestros motivos legítimos anulan los suyos.

 

  • Derecho de portabilidad: a petición suya, transferiremos sus datos personales a otro responsable del tratamiento, si es técnicamente posible, siempre que el tratamiento se base en su consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato. En lugar de recibir una copia de sus datos personales, puede solicitar que transfiramos directamente los datos a otro responsable que usted designe.

 

  • Derecho de eliminación: tiene derecho a que borremos sus datos personales en el caso de que:

 

    • Los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.
    • Tenga derecho a objetarse al tratamiento posterior de sus datos personales (ver más abajo) y ejercite ese derecho de objeción al tratamiento.
    • Se haya realizado el tratamiento de los datos personales de manera ilegal, a menos que el tratamiento sea necesario para cumplir con un imperativo legal que nos requiera el tratamiento, en particular para los requisitos legales de conservación de datos.
    • Presente, ejercite o defienda reclamaciones legales.

 

  • Derecho de objeción: puede oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos personales debido a su situación particular, siempre que el tratamiento se base en nuestros intereses legítimos o los de un tercero. En este caso, ya no realizaremos el tratamiento de sus datos personales, a menos que podamos demostrar razones legítimas convincentes y un interés primordial para el tratamiento o para la presentación, ejercicio o defensa de reclamaciones legales. Si usted se opone al tratamiento, por favor especifique si desea el borrado de sus datos personales o que restrinjamos nuestro tratamiento de los mismos.

 

Atenderemos su solicitud en un plazo de 30 días. Sin embargo, el plazo podrá ampliarse debido a razones concretas relacionadas con el derecho específico o la complejidad de su solicitud.

En determinadas situaciones, es posible que no podamos darle acceso a todos o algunos de sus datos personales debido a disposiciones legales. Si negamos su solicitud de acceso, le informaremos de la razón de la negativa.

 

En algunos casos, es posible que no podamos identificarle claramente en base a sus datos personales debido a los identificadores que proporciona en su solicitud. En los casos en los que no podamos identificarle como interesado, no podemos atender su solicitud de ejecutar sus derechos como se describe en esta sección, a menos que proporcione información adicional que permita su identificación.

 

7. Contacto

Para ejercer sus derechos, por favor registre su solicitud en: https://privacy.firststop.eu?language=ES .

También puede dirigirse directamente a nuestro encargado de la protección de datos:

https://privacy.firststop.eu/index.php?tmpl=tmpl_contact_form&        language=ES


 

 

8. Reclamaciones

Si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe sus derechos, puede presentar una reclamación ante una autoridad supervisora de la protección de datos, en particular en el estado miembro donde se encuentra su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la presunta infracción.

 

9. Menores de edad

Las personas menores de 16 años («menores») no deben proporcionarnos sus datos personales sin el consentimiento y la supervisión de sus padres o tutores. Sin tal permiso, no recabamos datos personales de menores. Si nos percatamos de que se han recabado datos personales de menores por error, los eliminaremos inmediatamente.

 

 

10. Cambios en esta Política

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de modificar nuestras prácticas de privacidad y actualizar y hacer cambios a esta Política en cualquier momento. Por esta razón, le animamos a que la revise de forma continua. Esta Política se encuentra actualizada en la fecha de la «última revisión» que aparece en la parte superior de esta página. Trataremos sus datos personales de forma coherente con la Política en virtud de la cual fueron recopilados, a menos que tengamos su consentimiento para tratarlos de forma diferente.