NEUMÁTICOS RUN FLAT

Los pinchazos siempre ocurren en el momento menos pensado y en el lugar más inadecuado pero con los neumáticos Run Flat  puedes volver a casa de forma segura y sin necesidad de bajarte del coche en el arcén arriesgando tu seguridad.

funcionamiento-neumáticos-run-flat

¿Qué son los neumáticos Run Flat?

Los neumáticos Run Flat son aquellos que continúan funcionando en caso de una perdida de presión rápida y repentina en la rueda. Soportan el peso del vehículo gracias al gran refuerzo de su costado. Gracias al diseño especial de su talón, se evita el desllantado, es decir, que el neumático se separe de la llanta. El relleno del talón está hecho de un tipo especial de caucho que combate la acumulación del calor.

En caso de pinchazo, el lateral reforzado de las ruedas Run Flat asegura la conducción hasta 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 Km/h.

ventajas-neumáticos-run-flat

¿Cuáles son las principales ventajas de los neumáticos Run Flat?

1. Seguridad

  • Se puede conducir de forma segura, incluso cuando se produce una pérdida de presión de la rueda o un pinchazo.
  • No es necesario cambiar los neumáticos en el medio de la carretera o en el arcén. Te permiten llegar a tu taller First Stop más cercano.
  • Un fallo en un neumático normal, sobre todo a alta velocidad, es una situación potencialmente peligrosa ya que puedes perder el control de tu vehículo. En cambio, las ruedas Run Flat están diseñados para mantener la rueda firmemente anclada a la llanta para no perder el control de la dirección en ningún momento.

2. Comodidad

  • En caso de sufrir un pinchazo, no es necesario cambiar los neumáticos Run Flat inmediatamente y se puede conducir cómoda y tranquilamente hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 Km/h.
  • Al no ser necesario llevar una rueda de repuesto, se dispone de más espacio en el maletero.

3. Ahorro

  • Ahorro de energía, espacio  y peso al no ser necesario llevar la rueda de repuesto en el coche.
  • También se ahorra en materias primas, lo que tiene como ventaja un menor impacto medioambiental.

equiparse-vehículo-con-neumáticos-run-flat

¿Puede equiparse cualquier vehículo con neumáticos Run Flat?

Los fabricantes recomiendan montar los neumáticos Run Flat solo en vehículos equipados originalmente (tanto de serie como en opción) con este tipo de ruedas.

Los coches que pueden llevar ruedas Run Flat  (de serie o en opción) siempre deben estar equipados con un Sistema de Control de Presión de Neumáticos o TPMS. Este sistema incluye sensores en el interior de los neumáticos. Tan pronto como disminuya la presión, el sistema lanzará un aviso para conducir más despacio, sin superar los 80 Km/h. Los especialistas de First Stop ofrecerán toda la información necesaria y ayuda para cambiar los neumáticos si fuera necesario.

revisar-neumáticos-run-flat

¿Se deben revisar los neumáticos Run Flat?

Sí, las ruedas Run Flat deben comprobarse periódicamente en busca de pinchazos, desgaste o deterioro,  por si fuera necesario cambiar los neumáticos, al igual que en cualquier otro tipo de ruedas. No hay que olvidar que es recomendable verificar la presión de los neumáticos una vez al mes.

montar-neumáticos-run-flat

¿Se pueden montar neumáticos Run Flat en un vehículo que no disponga de un sistema de medición de presión ?

No, porque al no notar ningún cambio en el comportamiento del vehículo puedes no darte cuenta de que has pinchado.

apostar-por-neumáticos-bridgestone-driveguard

¿Por qué apostar por neumáticos Bridgestone DriveGuard?

  • La tecnología DriveGuard de Bridgestone está diseñada para cualquier tipo de turismo que disponga de Sistema TPMS.
  • Incorporan laterales reforzados y la tecnología patentada Cooling Fin, que redistribuye el calor y la fricción en caso de que tu coche sufra un pinchazo.
  • Te permitirán mantener el control del vehículo y continuar conduciendo de forma segura durante 80 km a una velocidad de 80Km/h, para que puedas llegar al taller First Stop más cercano.
  • Los neumáticos Brigdestone DriveGuard se adhieren firmemente en una superficie mojada con distancias cortas de frenado.