Para evitar una buena multa o, peor aún, algún que otro susto, controla tu móvil desde el volante con Android Auto. Una aplicación de Google que permite controlar las funciones del smartphone sin necesidad de coger el móvil, lo que es una ventaja para mejorar la seguridad al volante.
Por lo general, para conectar el móvil con Android Auto al coche, ambos tienen que ser compatibles. Para ello necesitas un sistema operativo 5.0 (Lollipop) o superior en tu dispositivo. El vehículo, por su parte, tiene que tener instalado un módulo específico; esto no supone mucho problema porque los más modernos ya ofrecen este tipo de conectividad de serie y raro es el que no permite añadirlo como opción.
La conexión de Android Auto se realiza por dos vías: una conexión Bluetooth y un cable USB que lo une al puerto del coche. Algunos modelos de última generación, por su parte, aprovecharán uno de los últimos avances de esta app de Google y permitirán una conexión wifi, por lo que se solventará uno de los pocos inconvenientes que tiene: la necesidad de que exista una conexión física entre el smartphone y el coche.
La app funciona especialmente bien en los modelos que tienen una pantalla táctil independientemente de su tamaño, ya que se puede manejar como si de un smartphone se tratase.
Android Auto tiene varios campos de acción:
Para controlar el móvil desde el volante con Android Auto, basta con pulsar el botón de manejo por voz. Aunque en algunos coches el botón que lo activa está ubicado en la palanca del intermitente o en un mando satélite de control del equipo multimedia, lo normal es que se encuentre situado en el propio volante.
Manejar Android Auto por medio de comandos de voz es lo más sencillo y apropiado. Por ejemplo, tras pulsar la tecla de control por voz, se puede decir “Llamar a…”, o Introducir dirección” y utilizar un lenguaje relativamente natural: “Llévame a…”, “Reproduce a AC/DC”, etc.
El equipo de desarrollo de Google está trabajando en otras funcionalidades que faciliten el manejo de Android Auto, como por ejemplo el lenguaje natural, algo que marcas como Mercedes o BMW ya han podido implementar en sus sistemas de Infotainment.
¿Quieres conocer las últimas novedades sobre tecnología en el mundo del motor? Entonces... ¡no te pierdas nuestros contenidos! Suscríbete a De Camino ;)
¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos