Creamos buen ambiente en tu coche

AIRE ACONDICIONADO

Mantener en estado óptimo el sistema de climatización de tu coche es vital, por una cuestión obvia de confort pero, sobre todo, por una cuestión de seguridad en la conducción ya que influye positivamente en la capacidad de reacción del conductor.

¿CUÁNDO DEBO RECARGAR EL AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE?

Por regla general, deberías hacer un pequeño chequeo anual y una revisión completa cada dos años, que incluya la recarga del aire acondicionado para renovar el gas del circuito.

Además, siempre que detectes algún olor extraño al utilizarlo, aumente notablemente el consumo de carburante o notes que tarda en enfriarse el habitáculo, dirígete a un centro especializado First Stop para revisar el sistema.

¿ES CONVENIENTE USAR EL AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE EN INVIERNO?

Usar el aire acondicionado en invierno es un buen recurso para desempañar rápidamente el parabrisas. Además, encenderlo periódicamente alarga la vida del sistema.

POR QUÉ DEBO RECARGAR EL AIRE ACONDICIONADO DE MI COCHE

  • Contribuye a mejorar tu experiencia de conducción
  • Evitar la fatiga y la pérdida de reflejos durante tus viajes
  • Disminuye tu consumo de carburante
  • Evita que pierdas visibilidad en condiciones climatológicas adversas

PARA TU SEGURIDAD SERÍA BUENO INCLUIR

PLAN CLIMATIZACIÓN **

Revisión de varios puntos de control, carga aire acondicionado y tratamiento desinfectante y bactericida

PLAN CLIMATIZACIÓN ***

Revisión de varios puntos de control, carga aire acondicionado, tratamiento desinfectante y bactericida y sustitución del filtro del habitáculo

Dudas frecuentes

¿POR QUÉ HUELE MAL CUÁNDO ENCIENDO EL AIRE ACONDICIONADO?

Esto suele ocurrir porque no lo utilizamos de forma adecuada. Lo recomendable es apagarlo unos 5 minutos antes de detener el vehículo y dejar funcionando el ventilador. Así evitaremos la acumulación de humedad en el circuito que favorece la aparición de hongos, bacterias y malos olores.