Con destino a un mundo más verde

RECARGA TU LÍQUIDO ADBLUE

El medio ambiente se resiente cada vez más y, con él, tu salud y la de los que están a tu alrededor. Por eso, si has apostado por conducir un vehículo diesel con sistema AdBlue, queremos que esté siempre en perfecto estado. En First Stop pensamos en tu bienestar, el de tu vehículo y el de nuestro entorno.

ADBLUE, POR UNA CONDUCCIÓN DIESEL MÁS ECOLÓGICA

¡Enhorabuena! Tienes un coche con sistema AdBlue por lo que tu conducción es más ecológica. Debes saber que se trata de un líquido que filtra los gases de tu motor diesel para cumplir la normativa europea de emisión de gases NOx (altamente nocivos para la salud). El AdBlue, además, reduce el consumo de combustible.

Este aditivo está compuesto de urea (32,5%)diluida en agua destilada, lo cual lo hace altamente corrosivo. Si tu vehículo te avisa de que necesitas recargar el AdBlue, te aconsejamos quelo dejes en manos de tu experto First Stop.

CUÁNDO DEBES RECARGAR EL LÍQUIDO ADBLUE

Tu coche te avisará automáticamente cuando bajen los niveles. En ese momento verás activada una alerta al arrancar el vehículo, indicando que vayas a First Stop a recargar el AdBlue.

Si el aditivo de tu vehículo se agota durante el viaje, podrás llegar a tu centro First Stop más cercano, pero, en cuanto apagues el motor, no podrás volver a ponerlo en marcha hasta que resetees la unidad después de haberlo recargado. ¿Consejo? No apures al máximo y dejes que esto ocurra.

POR QUÉ RECARGAR EL LÍQUIDO ADBLUE

  • Sin AdBlue, tu vehículo dejará de funcionar
  • Tu coche generará menos gases contaminantes
  • Ahorrarás en combustible
  • Contribuirás a mejorar la salud de la población

DUDAS FRECUENTES

¿CUÁNTA CAPACIDAD Y AUTONOMÍA TIENE NORMALMENTE UN DEPÓSITO DE AdBlue?

Por lo general, tu vehículo contará con unos 20 litros de capacidad, con una autonomía de unos 20.000 km.

¿CÓMO SÉ CUÁNDO TENGO QUE RECARGAR EL LÍQUIDO AdBlue?

Tu vehículo te avisará sobre la necesidad de recargar el líquido a través de un piloto en el salpicadero. En el manual de cada coche se especifican los detalles.

¿QUÉ SUCEDE SI NO RECARGO MI VEHÍCULO CON AdBlue?

Si por algún motivo omites la advertencia de tu coche sobre la recarga del AdBlue, tu vehículo dejará de funcionar. Esto es porque sin AdBlue el vehículo no cumple con la normativa de homologación y el sistema bloquea el arranque.

¿QUÉ CUIDADOS REQUIERE UN COCHE CON AdBlue?

La única precaución que hay que tener a la hora de usar un coche con AdBlue es rellenar el depósito antes de que se agote el aditivo.

¿PUEDO REPOSTAR AdBlue YO MISMO?

Técnicamente es tan sencillo como abrir el tapón de tu depósito de AdBlue y rellenarlo. El problema es que tendrás que conectar el coche a una máquina de diagnosis para resetear el contador de la centralita que gobierna el sistema. Además, si lo rellenas por ti mismo, debes utilizar guantes y gafas protectoras porque es un líquido corrosivo. Debes tener cuidado también de no salpicarlo ni verterlo sobre la tapicería o la pintura del coche, pues los estropeará.

Siempre es recomendable acudir a tu centro First Stop más cercano para que un experto haga la recarga de AdBlue.