Si algo vuela, que sea tu imaginación

AMORTIGUADORES

La sensación de ir dando botes en el coche no resulta nada agradable, ni para ti que conduces, ni para el resto de pasajeros. Y además, es muy poco seguro. Si esto ocurre dirígete cuanto antes a uno de nuestros talleres porque tus amortiguadores están rotos o desgastados.

¿QUÉ SUCEDE SI LOS AMORTIGUADORES NO ESTÁN BIEN?

Los amortiguadores absorben las irregularidades del terreno y aseguran el contacto de tu coche con el suelo. Si no sustituyes un amortiguador deteriorado, tu seguridad al volante se verá comprometida: necesitarás una mayor distancia de frenado, aumenta la probabilidad de sufrir acquaplanning y derrapes, y puedes perder el control en las curvas. Conducir bajo estas circunstancias aumentará tu fatiga al volante y disminuirá tu tiempo de reacción.

Además, si sigues circulando puedes dañar algún otro elemento del chasis del coche, provocarás un desgaste excesivo de los neumáticos y aumentarás el consumo de combustible.

¿CUÁNDO DEBO REVISAR LOS AMORTIGUADORES?

Los amortiguadores se van desgastando gradualmente y a veces no nos damos cuenta, con el peligro que eso supone. Por eso es conveniente revisarlos cada 20.000 - 30.000 km.

Además, si notas que tu coche hace ruidos extraños en baches o curvas, está desnivelado hacia un lado o más hundido por delante o por detrás, o las luces oscilan al conducir de noche, probablemente tienes algún problema con los amortiguadores. Evita sustos al volante y ven a visitarnos.

Al cambiar los amortiguadores será necesario equilibrar y alinear de nuevo tu vehículo para que no se produzcan desgastes anormales de otros elementos. Así disfrutarás al máximo de una conducción confortable y segura.

POR QUÉ REVISAR LOS AMORTIGUADORES

  • Asegura el contacto continuo de los neumáticos con la carretera
  • Proporciona seguridad y comodidad en la conducción
  • Tus neumáticos durarán más
  • Evita deterioro o rotura de otros elementos del coche

DUDAS FRECUENTES

¿CÓMO SÉ SI MIS AMORTIGUADORES ESTÁN EN MAL ESTADO?

Si observas que el coche balancea cuando realizas una frenada fuerte o si notas que se inclina demasiado en las curvas o cuando coges algún bache y el coche tarda en estabilizarse.

¿ES NORMAL QUE NO ME DÉ CUENTA DE QUE LOS AMORTIGUADORES HAN PERDIDO EFICACIA?

Sí, porque es un elemento que utilizamos a diario y te acostumbras al mal comportamiento del vehículo.

¿PUEDE PERDER EL COCHE EFICACIA EN LA FRENADA POR EL MAL ESTADO DE LOS AMORTIGUADORES?

Sí, el amortiguador garantiza el contacto entre neumático y carretera y a menor contacto, mayor distancia de frenado.