Disfruta de todos y cada uno de tus trayectos

EQUILIBRADO DE RUEDAS

En First Stop no queremos que tu coche vaya dando saltos y que tú y el resto de pasajeros, acabéis mareados y dando botes como si estuvierais atravesando un camino de cabras en vuestros desplazamientos. Además de convertir los viajes en un infierno tu capacidad de reacción como conductor y la de tu coche, dejarían bastante que desear.

El equilibrado de ruedas es esencial para que disfrutes de una conducción satisfactoria y segura. En First Stop somos expertos en neumáticos y por eso te garantizamos un ajuste óptimo.

El conjunto rueda-neumático puede perder el equilibrado por la tensión y el esfuerzo a que se ven sometidos a medida que acumulas kilómetros. Si esto ocurre consumirás más combustible y tus neumáticos se desgastarán más de lo normal. No te sentirás cómodo ni seguro conduciendo ya  que tu vehículo perderá estabilidad. Ven a vernos cuanto antes para equilibrar tus ruedas y prevenir daños en la suspensión y evitar una situación peligrosa que podría acabar en accidente.

 

 

CUÁNDO DEBO HACER UN EQUILIBRADO DE RUEDAS

Siempre que se colocan neumáticos nuevos o se realiza cualquier operación que implique su desmontaje -rotación de neumáticos, la reparación de un pinchazo o un reventón-, te recomendamos hacer un equilibrado para ajustarlos correctamente.

Si no has tenido ningún choque o fuerte impacto con un bordillo o similar, que pueda provocar un desajuste en algún elemento de la rueda, te recomendamos comprobar el equilibrado de tus ruedas, una vez al año.

 

 

POR QUÉ DEBO HACER UN EQUILIBRADO DE RUEDAS

  • Evita las vibraciones del volante y la carrocería
  • Previene daños graves en la suspensión
  • Evita un consumo excesivo de combustible
  • Alarga la vida útil de tus neumáticos

 

 

Dudas frecuentes

SI CIRCULAMOS CON LA RUEDA DE REPUESTO Y DECIDIMOS SEGUIR CON ELLA, ¿DEBEMOS HACER UN EQUILIBRADO DE LA RUEDA SUSTITUIDA?

Siempre que se desmonte una rueda, sea por el motivo que sea, debemos hacer un equilibrado de la misma para asegurarnos de que el ajuste es el óptimo y evitar desequilibrios molestos y peligrosos en la conducción.