Para que llegues mucho más lejos

ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS

¿Te imaginas que existieran unos neumáticos que duraran para siempre? Hoy por hoy, esto es una utopía y, tarde o temprano, tendrás que sustituirlos por otros nuevos. Pero en First Stop te ofrecemos una solución para que esta sustitución se alarge en el tiempo y te ahorres un buen dinero: la rotación de neumáticos.

Se trata de una operación de intercambio de neumáticos entre ejes para alargar su vida útil y evitarte una prematura sustitución de los neumáticos. De esta forma el desgaste será más uniforme. Se puede hacer en cualquier vehículo, sea de tracción trasera o delantera.

Si tienes un vehículo 4x4, hacemos una rotación en cruz de los cuatro neumáticos.Y si tus neumáticos tienen dibujo unidireccional, rotaremos siempre  de delante hacia atrás.

ROTACIÓN Y CAMBIO DE NEUMÁTICOS

Si al comprar neumáticos nuevos solo vas a cambiar dos, te colocaremos los nuevos, que tendrán una mayor profundidad de dibujo, en el eje trasero y los antiguos en el eje delantero.Así evitamos que pierdas estabilidad y agarre en superficies mojadas.

Una vez hecha la rotación, comprobaremos que la presión en cada eje sea la adecuada y, si tu coche monta sistema de monitorización de presión, nuestros profesionales harán los ajustes necesarios.

Para que salgas por la puerta de nuestro taller, listo para rodar bajo cualquier circunstancia.

CUÁNDO DEBO ROTAR LOS NEUMÁTICOS DEL COCHE

Te recomendamos rotar los neumáticos cada 10.000 km aproximadamente, aunque no haya señales visibles de desgaste.

Si conduces a gran velocidad, transportas cargas pesadas o haces viajes largos, será conveniente hacerlo antes ya que tus ruedas estarán sometidas a una tensión adicional.

 

POR QUÉ DEBO ROTAR LOS NEUMÁTICOS DEL COCHE

  • Evita el desgaste prematuro y anormal de la banda de rodadura
  • Alarga la vida útil de tus neumáticos
  • Proporciona un agarre y capacidad de tracción homogéneos por eje
  • Te asegura una conducción más segura

SI CIRCULAMOS CON LA RUEDA DE REPUESTO Y DECIDIMOS SEGUIR CON ELLA, ¿DEBEMOS HACER UN EQUILIBRADO DE LA RUEDA SUSTITUIDA?

Siempre que se desmonte una rueda, sea por el motivo que sea, debemos hacer un equilibrado de la misma para asegurarnos de que el ajuste es el óptimo y evitar desequilibrios molestos y peligrosos en la conducción.