LOS NEUMÁTICOS EN TODAS LAS ESTACIONES

First Stop ofrece neumáticos de verano, invierno y todo tiempo. Es importante tener en cuenta que los neumáticos son el único contacto del vehículo con la carretera. Es por esto que es vital tener en cuenta las condiciones estacionales y climatológicas para tomar la decisión adecuada al comprar neumáticos.

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¿Por qué hay neumáticos de invierno y verano?

La razón principal por la que hay neumáticos de invierno y verano es la temperatura, ya que tiene un efecto importante sobre la forma en que el neumático se adhiere a la carretera.

Con los neumáticos de invierno, el coche, literalmente, se pega a la carretera, incluso a bajas temperaturas ya que su compuesto de caucho permanece flexible en estas condiciones, mientras que los neumáticos de verano se endurecen. Si utilizamos neumáticos de invierno en verano, podemos sufrir una mayor degradación ya que la temperatura es demasiado alta para ellos de ahí la importancia de realizar un cambio de neumáticos adecuado.

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¿Cuándo debo cambiar a neumáticos de invierno?

Tan pronto como la temperatura descienda por debajo de los 7º C, las prestaciones y rendimiento de los neumáticos de verano descienden rápidamente.

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¿Los neumáticos de invierno son más seguros?

Son esenciales en los caminos fríos y congelados, su rendimiento es mejor cuando llueve y por lo tanto se reduce el riesgo de aquaplaning. Gracias a su dibujo especial y la profundidad de su banda de rodadura, que evacúa eficazmente el agua de la carretera. También tienen una mayor capacidad de tracción, por ejemplo en nieve, que los neumáticos de verano.

Es una cuestión de seguridad: cuando la temperatura desciende por debajo de cero, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por seis. En sólo dos años, la legislación alemana de neumáticos de invierno ha dado lugar a una disminución del 50% de los accidentes ocurridos en carreteras resbaladizas.

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¿Para qué sirven las laminillas de los neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno tienen laminillas especiales que garantizan:

  • Una mayor capacidad de tracción: se aferran a la superficie de la carretera
  • Un mayor agarre: su compuesto se mantiene suave y flexible, incluso cuando hace mucho frío
  • Una mejor evacuación del agua y la nieve: gracias al dibujo y al diseño de su banda de rodadura

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¿No es más caro combinar neumáticos de verano e invierno?

Es una buena inversión ya que, aunque los neumáticos de invierno son aproximadamente un 10% más caros, este coste adicional se compensará con el no uso de los neumáticos de verano durante seis meses aproximadamente, por lo que éstos durarán más tiempo.

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¿Dónde puedo guardar mis neumáticos?

Para no perder un valioso espacio en casa, se puede reservar el espacio en el Servicio de Hotel de neumáticos de First Stop. Después de seis meses, el especialista First Stop cambiará y almacenará los otros neumáticos.

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¿Cuáles son los neumáticos para todas las estaciones?

Los neumáticos todo tiempo tienen una banda de rodadura adecuada para todo el año. Su dibujo es más adecuado que el de un neumático de verano, pero menos que uno de invierno para condiciones climatológicas adversas. Esto significa que será menos seguro y menos eficaz cuando la temperatura baja o si hay nieve o hielo. Al elegir los neumáticos todo tiempo, hay que asegurarse de mantenerlos en condiciones óptimas.

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¿Sustituyen los neumáticos de invierno el uso de las cadenas?

Sí, si estás en un tramo en el que sea obligatorio el uso de cadenas y llevas neumáticos de invierno no  es necesario que pongas las cadenas.