MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos son esenciales para garantizar la seguridad en la carretera. Todos los neumáticos envejecen y se desgastan, pero un uso adecuado alargará su vida. Un correcto mantenimiento y un estilo de conducción que se adapte a las circunstancias le llevarán muy lejos y retrasará el tener que cambiar los neumáticos.

¿Cómo puede First Stop ayudar en el mantenimiento de los neumáticos?

             

Mantenimiento-de-neumáticos

Montaje de neumáticos

  • Para un montaje profesional de sus neumáticos lo más recomendable es acudir al centro First Stop. Si el montaje no se realiza correctamente, el desgaste de neumáticos sería más rápido; la manejabilidad y seguridad del vehículo se verían comprometidas y se perjudicaría a su mantenimiento.

Mantenimiento-de-neumáticos

Rotación de neumáticos

  • Con el fin de mantener un desgaste de neumáticos regular, es recomendable rotar los neumáticos entre ejes cada 10.000 o 15.000 Km., aunque no haya señales visibles de desgaste. El cambio de neumáticos se puede hacer en cualquier vehículo, ya sea de tracción delantera o trasera, siempre que los dos ejes lleven la misma medida.
  • Para los vehículos 4x4, lo adecuado es hacer una rotación en cruz de los cuatro neumáticos.
  • Si los neumáticos tienen dibujo unidireccional, siempre se deben rotar de delante hacia atrás.

Mantenimiento-de-neumáticos

Equilibrado de rueda y neumático

  • Una vibración excesiva puede causar un desgaste de neumáticos irregular. En First Stop esta situación se puede prevenir haciendo un equilibrado de las ruedas. Esto debe hacerse siempre que haya que realizar un cambio de neumáticos.

mantenimiento-reparación-de-neumáticos

Reparación de neumáticos

  • Hay que tener en cuenta que a veces un neumático pinchado puede aparentar no tener ningún daño externo, no obstante si puede haber sufrido algunos estructurales internos que pueden afectar gravemente a la seguridad. En First Stop los profesionales reciben formación especializada para proporcionar la solución más segura y hacer el cambio de neumáticos si es necesario.

qué-puedo-hacer-yo-mantenimiento-neumáticos

¿Qué puedo hacer yo?

Elegir el tipo adecuado de neumático para el vehículo

La medida del neumático para cada vehículo está indicado en una placa que, habitualmente, está situada en el interior de la puerta del conductor, en la trampilla del depósito de gasolina o en la ficha técnica del vehículo. En ella se indica el tamaño ideal, el índice de carga, el código de velocidad y las presiones de inflado necesarias. Los especialistas de First Stop recomendarán  y ofrecerán consejos a los clientes sobre cuáles son los más adecuados según sus necesidades en caso de que hay que cambiar los neumáticos.