CONDICIONES PARA LA SELECCIÓN DE CITA Y VENTAS ONLINE FIRST STOP ONLINE

   

1. PRINCIPIOS GENERALES
 

Sobre estas condiciones:

  1. FIRST STOP EUROPE NV, una sociedad belga con domicilio social en kleine kloosterstraat 10, 1932 Zaventem, Bélgica, con número de identificación fiscal BE420.639.510, gestiona esta página web de First Stop. En España, FIRST STOP EUROPE NV tiene domicilio en el polígono Industrial Norte, C/Isla Graciosa nº3 – 1ªPlanta , San Sebastián de los Reyes , Madrid
  2. Estas condiciones (las «Condiciones») serán de aplicación junto con las Condiciones de Uso de la Página Web, [la Política de Privacidad y la Política de Cookies] que aparecen en esta Página Web (conjuntamente, las «Condiciones Legales»).
  3. Estas Condiciones serán aplicables a las compras online a través de la Página Web y para la selección de citas, a través de la misma, de servicios prestados por talleres (propios y de terceros) que formen parte de la red de talleres de First Stop.
  4. Por favor, lea con detenimiento las Condiciones Legales cada vez antes de confirmar una cita e imprima o descargue una copia para su referencia en el futuro.
  5. Las Condiciones Legales podrían ser modificadas a nuestro criterio oportunamente. Cualquier versión revisada de las Condiciones Legales será de aplicación a partir del momento en que sea publicada en la Página Web.
  6. Para proceder a la compra y selección de cita, debe confirmar que ha entendido y acepta estas Condiciones marcando [confirmar]
  7. POR FAVOR TENGA EN CUENTA ESPECIALMENTE LOS ARTÍCULOS 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 Y EL HECHO DE QUE FIRST STOP EUROPE NV NO ES UN TALLER Y QUE NO FORMA PARTE DE LA RED DE TALLERES DE FIRST STOP.
  8. Si no acepta estas Condiciones, no debe proceder con la compra o con la selección de cita a través de la Página Web.

 

   2. DEFINICIONES

«Taller»            se refiere al taller de montaje de neumáticos y servicios que forma parte de la red de talleres de First Stop que se detalle oportunamente en la Página Web. El taller puede pertenecer a First Stop o ser propiedad de un tercero.

«First Stop»      se refiere a First Stop Europe NV, una sociedad belga con domicilio social en kleine kloosterstraat 10, 1932 Zaventem, Bélgica, responsable de gestionar la Página Web

«Precio»           se refiere, según sea de aplicación, a (i) los precios disponibles en la Página Web para Neumáticos y (ii) costes estimados para los Servicios.

«Servicios»       se refiere a servicios prestados por el taller, incluidos servicios de Montaje de Neumáticos.

«Neumáticos»               se refiere a los neumáticos listados en la Página Web oportunamente.

«Montaje de Neumáticos»     se refiere al montaje de neumáticos por parte del taller

«Página Web»  esta página web alojada en [https://www.firststop.es/es] o cualquier otra URL posterior que la sustituya.

«Usted» «Su»   se refieren al cliente que desea seleccionar una cita y realizar una compra online.

 

   3. CONCERTAR UNA CITA

  1. Está seleccionando concertar una cita a través de la Página Web de Servicios prestados por el taller que haya elegido. La selección de una cita online no constituye un contrato con el taller en relación con los Neumáticos o con los Servicios y los Neumáticos y/o Servicios seleccionados estarán sujetos a disponibilidad.
  2. Usted debe encontrarse en España para seleccionar una cita.
  3. Su hora de cita preferida está sujeta a la disponibilidad y aceptación del taller.  No se deberá considerar las citas como confirmadas hasta que el taller las acepte.
  4. Debe comprobar el tamaño y las especificaciones del neumático que tenga montado actualmente antes de seleccionar la cita y los Neumáticos. Si selecciona los Neumáticos incorrectos en la Página Web, el taller le ayudará a conseguir los neumáticos correctos y reprogramará la cita.
  5. El taller puede cambiar la fecha y/u hora de la cita seleccionada en cualquier momento y le informará de ello. Puede aceptar o rechazar la nueva fecha u hora de la cita.
  6. El Taller puede cancelar su cita en cualquier momento y le informará de ello.
  7. Usted será responsable de acudir a la cita y de dejar el vehículo a disposición en el lugar acordado en la cita.

 

   4. CANCELACIÓN DE LA CITA O NO ASISTENCIA

    1. Salvo en lo que concierne a su derecho de conformidad con el apartado 3(v) de rechazar una nueva cita propuesta por el taller, si desea cancelar la cita seleccionada:

  • El taller le podrá cobrar un coste de cancelación para cubrir el coste incurrido por el taller para conseguir los Neumáticos y/o piezas pedidas antes de la cita, únicamente en caso que estos gastos no sean recuperables para el taller, por ejemplo, por la especificidad del pedido. Se recomiendo solicitar al taller más información sobre el eventual coste de cancelación antes de concertar una cita.
  • En el caso de que sean de aplicación algunos gastos de cancelación, estos serán descontados del pago que haya realizado a través de la Página Web. 
  • De conformidad con el apartado (b), se le devolverá cualquier saldo pagado a través de la Página Web. El taller elegido le hará el reembolso en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la cita que fue cancelada. First Stop no será responsable ante Usted de cualquier reembolso al que pudiera tener derecho.

      2.  Si no acude a la cita:

  • Tenga en cuenta que el taller podrá cobrarle un coste por no acudir a la cita para cubrir gastos en los que haya podido incurrir para preparar las piezas o neumáticos solicitados por usted para la cita, que no sean recuperables. Por favor, solicite las condiciones específicas del taller al que quiera acudir, relativas a la cancelación de citas, antes de concertar la cita a través de esta página web.

 

   5. SU PAGO

  1. Además de seleccionar la cita a través de la Página Web de Servicios, Usted acuerda realizar la compra de los Servicios a través de la Página Web antes de la cita.
  2. Acuerda realizar el pago en base al Precio.
  3. La venta de los neumáticos es una venta directa de First Stop y por tanto, el precio final aparece en la página web junto a los correspondientes impuestos indirectos.
  4. En el caso de los servicios, First Stop actúa como plataforma de intermediación y por tanto los precios que aparecen en nuestra página web, SON MERAMENTE ORIENTATIVOS. El precio final lo decide siempre el taller.
  5. Usted reconoce que, si el alcance de los Servicios o de los Neumáticos adquiridos cambiara en cualquier momento antes o después de la cita, podrían aplicársele cargos adicionales que el taller confirmará en el momento de la cita. Si no está conforme al precio final, tiene derecho de desistir, antes de la prestación de los servicios o recogida de los bienes y solicitar la devolución de las cantidades pagadas.
  6. Usted acepta que el Precio puede variar en la Página Web oportunamente. Cualquier cambio en el Precio será de aplicación a partir de su publicación en la Página Web.
  7. First Stop no almacena, no trata, no acede y no transmite los datos de pago, del titular de la tarjeta. Stripe, Inc realizará las gestiones necesarias así como el tratamiento de todos los datos relativos a pagos realizados con tarjeta a través de nuestra página web.
  8. Si no reconoce el pago realizado a través de la Página Web, tendrá que contactar con el proveedor de la tarjeta para iniciar una investigación del cargo y procesar un reembolso, si fuera necesario.
  9. Stripe, Inc transferirá en su nombre el pago al taller que haya elegido.

 

   6. SERVICIOS

Los Servicios que se publicitan en la Página Web serán prestados por el taller que haya elegido y se someterán a las condiciones comerciales del taller. El taller le facilitará una copia de las condiciones comerciales a petición suya.

El alcance total del Servicio, será acordado entre el taller y usted en el momento de la cita.

 

   7. DESISTIMIENTO

De conformidad con la legislación vigente, usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales, desde el día en que adquirió la posesión material de los bienes si estos bienes no estaban vinculados a una prestación de servicios (ejemplo: recogida de neumáticos en un taller o instalación de los mismos) o desde el momento de rechazar el presupuesto final ofrecido por el taller ;  con las excepciones que se describen a continuación. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir de la compra, por correo electrónico enviado a Contact.ES@FirstStop.eu

Así, deberá devolver los bienes (en las condiciones en las que los recogió) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, debiendo enviarlos al taller donde los adquirió. Deberá incluir una copia de la factura/albarán dentro del paquete, con indicación de los productos devueltos.

Los bienes deberán devolverse en el mismo centro de la recogida. Se le informa de que si elige otra forma de devolución de los bienes, a usted le corresponderá asumir los costes. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo, pudiendo usted elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte de los productos o devolverlos en el taller. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. En caso de que los productos no sean devueltos con sus embalajes originales, su precio podrá sufrir una depreciación. El abono cuando se realice por First Stop, se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde que usted ejerza su derecho de desistimiento, si bien hasta que no se hayan recibido los productos se podrá retener el reembolso.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (art. 103 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO) no se aceptarán devoluciones de productos y en las siguientes situaciones, entre otras:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del
  • y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

 

   8. REEMBOLSOS

  1. Podrá optar a un reembolso total de las cantidades abonadas a través de la Página Web en caso de que Su cita sea cancelada por el taller que     aplique en los siguientes casos:

El suministro de Neumáticos no está disponible.

El taller no puede prestar los Servicios por alguna razón.

Usted, decide desistir de la compra realizada, en el plazo de 14 días de la fecha de la realización de la compra.

  2. Recibirá un reembolso de todas las cantidades que haya abonado a través de la Página Web relativas a la cita que haya sido cancelada por el   taller anteriormente mencionado en el plazo de 14 días desde que se haya cancelado la cita.

  3. First Stop no será responsable ante usted de cualquier reembolso al que pudiera tener derecho, si dicho reembolso se debe realizar por un    tercero.

 

    9. RESPONSABILIDAD

First Stop no es responsable de la gestión diaria del taller.

First Stop no será responsable del Servicio realizado por el taller o de la incapacidad de llevar a cabo cualquier Servicio por parte del taller. El taller será responsable de los Servicios realizados que se regirán por las Condiciones comerciales de los talleres. El Taller entregará a petición suya una copia de las mismas.

Sin embargo, no se considerará que nada de lo contenido en estas condiciones limita los derechos que Usted pudiera tener como consumidor o que de alguna manera excluyan o limiten nuestra responsabilidad frente a usted por cualquier fallecimiento o lesión personal que pudiera ser ocasionada por una negligencia nuestra.

 

   10. CÓMO CONTACTAR CON EL TALLER

Si tuviera cualquier pregunta, queja o problema en relación con el Servicio prestado o que pudiera surgir a raíz del mismo, por favor, contacte con el taller correspondiente. Puede contactar de manera sencilla con el taller en nuestro buscador o en https://www.firststop.es/es/contactar

 

   11. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER RECLAMACIONES

Según la normativa vigente en materia de consumo, si usted tiene la consideración de consumidor, podrá interponer una quejas o una reclamación o solicitar información sobre los bienes o servicios ofertados o contratados: Por carta dirigida a la dirección postal: (i) C/Isla Graciosa nº3 – 1ªPlanta , San Sebastián de los Reyes , Madrid o por Correo electrónico: Contact.ES@FirstStop.eu

Una vez recibida tu comunicación te daremos una respuesta en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

 

     12. GARANTÍA LEGAL DE LOS NEUMÁTICOS

Le recordamos que en todo caso, el cliente, cuando tenga consideración de consumidor, según la normativa aplicable, cuenta con la existencia de una garantía legal de conformidad, para los bienes adquiridos. Para reclamar y hacer valer la garantía, usted puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

Así, según el artículo 123, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dispone de un plazo general de 2 años de garantía desde la compra, para los productos nuevos.

Si el defecto se identifica durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen y usted no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía. Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigirle que demuestre que el fallo existía de origen.

Por otro lado, según el Artículo 16 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes, todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las siguientes condiciones:

  • La garantía que otorgue el taller al respecto caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos.
  • La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos.
  • Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regiré el de mayor duración. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

 

   13. ENTREGA DE PRODUCTOS Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

ENTREGA DE PRODUCTOS: los productos adquiridos a través de esta página web serán entregados en el taller elegido por usted y montados en el mismo , en la fecha de la cita que haya concertado con este último. Los productos no podrán ser enviados a su domicilio.

PLAZOS DE EJECUCIÓN: el plazo de entrega de los productos solicitados así como la ejecución de los servicios que usted decida contratar al taller dependen de la fecha de la cita facilita por el taller y la disponibilidad del mismo.

 

  14. INVALIDEZ

Si cualquiera de estas Condiciones no pudiera ser aplicada (incluyendo cualquier disposición que excluya nuestra responsabilidad hacia Usted), la aplicación de cualquier otra parte de estas condiciones no se verá afectada.

 

   15. DERECHOS DE TERCEROS

No se podrá interpretar que ninguna parte de este Acuerdo tiene como objetivo o supone la concesión de derechos a terceros.

 

   16. LEY DE APLICACIÓN Y JURISDICCIÓN

Cualquier disputa que pueda surgir de estas Condiciones o en relación con las mismas se someterá a las leyes de España y a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de España, que correspondan.