CAMBIO DE NEUMÁTICOS: ¿CÓMO ELEGIR EL CORRECTO?

La adecuada elección de un neumático depende del tipo de vehículo, el estilo en la conducción, el lugar y el tiempo.

La red First Stop proporciona todos los detalles, pero es aconsejable tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de realizar un cambio de neumáticos:
 

Cambio-de-neumáticos-cómo-elegirlos

¿Qué tipo de vehículo tengo?

Cada modelo de vehículo es diferente. Los neumáticos que mejor se adaptan al vehículo dependerán de la capacidad de carga, la velocidad máxima y otras características. Hay que elegir siempre el tamaño e índice de velocidad adecuado. Nuestro selector de vehículos puede ayudar a encontrar el neumático adecuado. La medida del neumático está grabada en ambos lados del neumático.

que-neumáticos-necesito-si-soy-un-conductor-deportivo

¿Qué neumáticos necesito si soy un conductor deportivo?

En el caso de la conducción deportiva se necesitan neumáticos que respondan de forma adecuada en carreteras secas y mojadas y que proporcionen el máximo agarre y estabilidad, tanto en recta como en curva.

Frecuencia de conducción según el entorno

                     

Conducción en un entorno urbano

Conducción en un entorno urbano

Por norma general, el consumo de combustible aumenta en ciudad. Sin embargo, es posible ahorrar eligiendo unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además, como se frena y acelera con mayor frecuencia, son necesarios unos neumáticos de larga duración. Por último, es necesario comprobar que los neumáticos ofrezcan una buena distancia de frenado que le permita superar las exigencias del medio urbano (ciclistas, peatones, semáforos...).

Conducción en autopista

Conducción en autopista

La conducción habitual por autopista es un indicio de que se conduce más rápido que el promedio. Por eso es necesario usar neumáticos de alto rendimiento que garanticen la seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas. Para los viajes de larga distancia, es necesario hacer un cambio de neumáticos a aquellos que ofrezcan la máxima comodidad (bajo nivel de ruido y vibraciones).

Conducción fuera de carretera

Conducción fuera de carretera

Los vehículos utilitarios deportivos necesitan neumáticos 4x4 que sean resistentes a los impactos y ofrezcan un excelente rendimiento y capacidad de tracción, tanto dentro como fuera de carretera. Si se da la conducción en carretera, lo mejor es elegir un neumático que le proporcione comodidad en la carretera y ciertas prestaciones adicionales fuera de ella.

Cambio-de-neumáticos-cómo-elegirlos

¿Cuándo se da la mayor parte de la conducción?

Es posible elegir entre neumáticos de todo tiempo o la combinación de neumáticos de invierno y verano. Estos se adaptan mejor a las características climatológicas de cada estación. Conoce más sobre el cambio de neumáticos.